• 14 Oct

    La psicología del color en Diseño Web

    Diseño Web

    A la hora de diseñar una web, debemos tener en cuenta varios factores. Una web debe ser usable, intuitiva, con un buen seo y además debe tener una estética atractiva y bonita.

    En este artículo nos fijaremos en el color y en cómo afecta en el comportamiento y en la percepción que tienen los usuarios de nuestros sitios web. El estudio de la psicología del color es crucial para maximizar el diseño de nuestra página web.

    Cada vez que vemos un color, nuestro cerebro sufre una serie de emociones y reacciones. Según estudios recientes, existe un porcentaje alto de como el color afecta en nuestras toma de decisiones. Por lo tanto, conocer nuestro target y adaptar un color apropiado a nuestro sitio web puede afectar seriamente a mejorar la conversión.

    Rojo

    El rojo está asociado con la pasión, el amor, la energía. Es el color más eficaz para llamar la atención del usuario. El rojo se podría usar en webs juveniles y de deporte.

    No abuses de él, demasiada emoción puede ser negativo.

    Azul

    El azul significa confianza, calidad y proporciona frescura y seguridad. El azul suele usarse en grandes empresas, webs de servicios financieros, políticos y servicios públicos.

    Sin embargo, demasiado azul puede dar a tu tu sitio web un aspecto de frialdad y poco atractivo.

    Amarillo

    El color amarillo se asocia a la felicidad, la alergia, el optimismo y la energía. Es ideal para sitios que quieran demostrar inteligencia y autoridad y también para sitios webs infantiles. El amarillo con matices más oscuros puede sugerir también antigüedad por lo que también es aconsejable para webs de aventuras o arqueología. Demasiado amarillo puede resultar cansado para la vista, por lo que no conviene no abusar de él.

    Verde

    El verde es el color de la naturaleza, de la paz, de la salud y del bienestar. Es el color que tus ojos procesan mejor. Se aconseja usarlo para crear entornos que transmitan tranquilidad y sosiego. Lo veréis usado en webs de ciencia, naturaleza, farmacias, medicina y turismo.

    Naranja

    El naranja transmite sofisticación, atención, emoción diversión. Es un color más equilibrado que el rojo pero que también transmite atención, por ello se recomienda su uso para los call to actions de los e-commerce al ser un color que llama a la acción. Al igual que pasa con el rojo, abusar de el puede puede resultar cargante.

    Negro

    Junto con el blanco, el color más versátil. Transmite elegancia, sofisticación y neutralidad. Se suele utilizar para formar contraste con el resto de colores de nuestra web. Es un color que resulta muy apropiado para webs de moda, cosméticos y lujo.

    Blanco

    Va asociado a la pureza, a la seguridad, transparencia y seguridad. Junto con el negro, el color más versátil. Dadas sus características, se suele usar en todo tipo de páginas.

    Comprender como afecta el color a las personas puede ser una herramienta de trabajo eficaz para transmitir emociones y mejorar la conversión de tu sitio web.