• 14 Oct

    MICROFORMATOS: LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS ECOMMERCE

    Benchmark, SEO

    En este benchmark analizamos la integración que tiene la etiqueta schema.org en los principales Ecommerce de España. Zalando, Amazon y Fnac son tres de las 20 tienda online que hemos analizado para conocer más de cerca la importancia que le dan estas empresas a dicha etiqueta.
    Teniendo en cuenta que la creación de la misma fue allá por 2011, en un arrebato de los 3 grandes buscadores por unificar conceptos, a priori podría pensarse que ya está totalmente integrada por la gran mayoría de Webmasters, pero las conclusiones a las que hemos podido llegar nos confirman que nada más lejos de la realidad.
    La etiqueta schema tiene como finalidad principal el aumento de la carga semántica de la web y darle más datos a Google de tus productos para ayudarle a comprender mejor las páginas web. Para ello, se utilizan diferentes etiquetas como la de website, rating, breadcrumb, organitazion, review y la de product.

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    Solo 2 de estos 6 tipos de schema están implementados en más de la mitad de los ecommerce analizados. Por su parte, los microformatos de breadcrumbs y organization los encontramos en casi el 50% de los mismos.

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    Lo realmente llamativo es la cantidad tan baja de ecommerce que no tienen entre sus etiquetas implementadas la de rating y la de review. Solamente dos de estas tiendas tienen incluida la primera, mientras que tan sólo una, cuenta con la etiqueta de review entre sus microformatos.

    En conclusión, aunque la proporción en el uso de Schema ha aumentado respecto al año anterior, los grandes ecommerce aún tienen campo donde mejorar. Esto también abre nuevas oportunidades para los nuevos ecommerce donde la competencia sea muy alta. El uso de microdatos puede marcar el punto diferenciador para recortar ventaja a las tiendas online ya establecidas.