• 14 Oct

    Cómo diseñar una landing Page para la conversión

    Performance

    Una Landing Page es una página web diseñada especialmente para la presentación de productos, servicios o funciones cuya finalidad es convertir visitas en Leads. La Landing Page nace exclusivamente con el objetivo de convertir, y en Make te explicamos cómo debe estar diseñada para lograr este fin.

    Muchos analistas consideran que una Landing Page es mucho más efectiva que la Home en la mayoría de los casos, ya que no contiene elementos que puedan distraer al usuario del objetivo principal: la conversión. Para quien no lo tenga del todo claro, la conversión es el indice que muestra cuentos de los usuarios que nos visitan se transforman de visitantes a compradores, suscriptores, etc.

    En Make hemos recopilado una serie de elementos fundamentales que debemos tener en cuenta para que nuestras Landing Pages sean efectivas y obtengan una buena tasa de conversión. ¡Te los contamos!

    landing-03

    Qué debe tener de una Landing Page eficiente

    Analiza el mercado y competencia

    Antes de nada, debemos identificar las fortalezas y debilidades de nuestro negocio y hacer lo mismo con nuestros competidores, para encontrar lo que nos hace diferente al resto.

    Diseña de manera sencilla y limpia

    Las ideas simples, los diseños sencillos son por norma general los que mejor convierten, al tener menos elementos que puedan distraer al usuario.

    Lenguaje eficaz

    Utiliza mensajes claros, sencillos y concisos, que ayudarán a entender el mensaje y, por tanto, mejorarán la conversión. Sé honesto en estos mensajes, te permitirá mejorar la experiencia de usuario. Destaca las palabras clave que te interese potenciar.

    Tiempo de carga

    El uso de imágenes es muy importante para hacer de tu landing una página atractiva, pero debes tener especial cuidado en los tiempos de carga. Si tu página tarda mucho en cargar, probablemente el usuario se marche antes.

    Mensajes de confianza y opiniones positivas

    Las opiniones de los usuarios ayudan a aumentar tu reputación y a reforzar la confianza de tus productos. Inclúyelos si dispones de opiniones de usuarios.

    Elementos de marca

    El logotipo, los colores corporativos, la tipografía etc, deben ser rasgos de identidad de tu marca presentes en la landing Page.

    Call to action y formularios

    Nunca olvides llamar a la acción. Después de haber explicado tu productos, sus ventajas y sus características, es muy importante incluir llamadas a la acción. El call to action debe destacar sobre el resto de los elementos, por lo que es de vital importancia el tamaño, el color y el contenido de esta llamada a la acción.

    Los formularios de contacto han de ser sencillos. No pidas mas información que la estrictamente necesaria. Por eso es importante simplificarlos todo lo que puedas, los usuarios te lo agradecerán y los resultados también.

    Test A/B

    Testea entre varias propuestas para conocer a tu público y atacar los puntos que te pueden hacer mejorar.

    landing-02

    No existe la langing page perfecta, ya que son muchos los factores que entran en juego: el tipo de público, target, producto que ofreces y otros muchos condicionantes. Pero si tienes en cuenta todos estos factores, tendrás muchas posibilidades de ganar la partida.