• 14 Oct

    Inventory Keyword Campaign: el futuro de las campañas ya está aquí

    Performance

    Desde Make queremos hablar de un nuevo tipo de campañas que estamos implementando en todos nuestros clientes y que hará que cubras todas las búsquedas relacionadas con tus productos.

    Esta nueva campaña se llama Inventory keyword campaign y lo que hace es usar el feed de Google Merchant Center para crear las keywords, anuncios y ad groups. El objetivo de estas campañas es hacer todo el long y medium tail de manera automática.

    ¿Qué es necesario para llevarla a cabo?

    El cliente previamente tiene que tener contratado DoubleClick Search, plataforma que ayuda a las agencias y a los profesionales de marketing a gestionar y administrar campañas de anuncios. La tecnología de DoubleClick Search permite además actuar frente a los cambios en el mercado en tiempo real.

    OK, ya lo tenemos ¿siguiente paso?

    Para desarrollar esta estrategia, el equipo de performance crea plantillas tanto de anuncios como de palabras clave en función de los datos de su feed de inventario. Además, desde Make recomendamos añadir una serie de atributos para poder crear campañas de inventario mucho más optimizadas y enriquecidas.

    Imaginemos que somos un retailer de moda, si añadimos en el feed el tipo de tejido, estilo, temporada, talla de cada uno de nuestros productos, podremos crear palabras clave y anuncios más afines a la búsqueda del usuario.

    Lo más novedoso de estas campañas es que DoubleClick Search (DS) supervisa el feed y sigue un conjunto de reglas para actualizar las campañas a medida que cambia tu inventario.

    Gracias a esta estrategia crear campañas manualmente será cosa del pasado 😉