(+34) 91.309.02.09
info@make.es
15
0

Google Webmaster Central se renueva

Si accedes estos días a tu cuenta de Google Webmaster Central, probablemente verás un enlace que te invita a probar la nueva versión de la página.

Google Webmaster Central se renueva

La nueva versión no introduce ninguna mejora a nivel de funcionalidades, pero si en usabilidad. A priori yo destacaría los siguientes cambios:

La portada está más limpia y nos muestra en primer lugar los últimos mensajes recibidos. En mi opinión esto es una gran mejora para aquellas personas que manejamos muchas cuentas. En este caso, no es raro tener más de 2/3 mensajes cada semana.

Google Webmaster Central - Home

La portada de cada site muestra ahora directamente las búsquedas con mayor volumen, los errores HTTP, links internos y el estatus de los sitemaps.

Google Webmaster Central - Portada

Otro punto que ha sufrido una notable mejora es el menú de navegación. A primera vista vemos que ha sido creado desde 0, dividiéndolo en 3 apartados: Configuración, Tu página en la web, Diagnóstico. Además de esto, los ítems de cada apartado se despligan al hacer clic sobre el apartado sin necesidad de recargar de nuevo la página.

Google Webmaster Central - Menu

En definitiva creo que son grandes mejoras enfocadas sobre todo a los usuarios habituales del servicio que gestionan varias páginas web (la mayoría de los SEOs)

¿Te gustó esta noticia?

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Suscríbete a nuestro Feed RSS de noticias. | ¿Qué son los feeds RSS?

Deja un comentario

Nube de etiquetas
Últimas Noticias
¡No te lo pierdas!

Entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro Blog de Marketing online.


Si lo prefieres, recibe las noticias en tu correo.