Google antepone los Alt a los Title

Parece que esta semana la gente de Google ha decidido poner algunas cosas claras. Si el otro día comentábamos la noticia de las urls ‘descriptivas’ y el cumplimiento de estándares web y ahora le toca el turno a las etiquetas alt y title de las imágenes.

Esta vez me entero a través del blog Adseok de un hilo de Google Groups, en el cual otro ingeniero de Google -Reid- aclara directamente que el robot de Google antepone el valor de la etiqueta “alt” al valor de “title”. No obstante nos indica, que no por este motivo debamos dejar de usar la etiqueta title.

Aunque para muchos esto no es una novedad en el mundo del posicionamiento en Google, si resulta importante el que Google haga público estos aspectos.

Para aquellos que desconozcan que es la etiqueta alt de las imágenes, es la etiqueta utilizada para poner un texto ALTernativo que se mostrará si no se puede cargar la imagen.

Además, podemos ver este vídeo de Matt Cutts de las navidades de 2007 en el cual nos enseña a crear buenas etiquetas alt.

[youtube]3NbuDpB_BTc[/youtube]

Suscríbete a nuestro blog »
Suscríbete a nuestros RSS
o déjanos tu email y recíbe nuestras novedades periódicamente en tu correo:

Síguenos »
e_make en LinkedIn