Cómo NO debe ser una Web

Ojeando el blog de AdWords, he visto un post que considero bastante importante a la hora de explicarle a un cliente las caracteristicas que debe tener su Web para que funcione correctamente.

En e_make somos conscientes de todos aquellos requisitos que deben cumplir pero de cara a aquellas empresas que ya tienen su propia Web y les realizamos consultoria, muchas veces piensan que por su diseño son exclusivas y perfectas y a veces aunque sean muy nuevas nos toca abrirles los ojos y mostrarles los inconvenientes que estas muestran. Todos estos detalles harán que tu Web se descalifique.

  • No incluir un localizador -migas de pan-
  • Páginas que tardan una eternidad en cargar
  • Utilizar enlaces de javascript o que el usuario no reconozca
  • Páginas 100% construidas en Flash
  • Formularios demasiado extensos para la compra de un producto o la solicitud de contacto.
  • No disponer de la información de contacto de la empresa
  • Utilizar ventanas pop-up para abrir la información

Además, los usuarios al ir a comprar un producto por regla general siempre se preocupan de:

  • Si esta página es legal
  • Se puede descambiar o devolver el producto
  • Te ofrecen una garantía?
  • Los datos de su tarjeta de crédito estarán protegidos.
  • Se venderán sus datos personales a terceros
  • Referencias de otros consumidores

Para que un visitante se encuentre agusto navegando por tu Web y le crees fiabilidad es necesario que incluyas logos o información que contenga los siguientes puntos:

  • Devolución garantizada: Si no le gusta le devolvemos el dinero.
  • Certificaciones reconocidas o premios recibidos al mejor negocio o servicio.
  • Si utilizas un instrumento de pago seguro, haz referencia al mismo.

Finalmente otro aspecto a tener en cuenta a la hora de incluir logotipos, formularios, ofertas de productos, o información de contacto de tu compañía, es el comportamiento típico de un usuario en Internet. Éste tiende a visualizar tu página de la forma que se observa en la imagen del mapa de calor.

La mirada del usuario se concentra de manera más intensa en las primeras líneas horizontales de la parte superior de la página y de la mitad, además de en una franja vertical a la izquierda a lo largo de toda la página para ver si hay algo más de interés.

Si unimos todos los aspectos anteriormente mencionados, tendremos ante cualquier buscador y cualquier usuario una Web en perfectas condiciones, que irá aumentando su nivel de resultados positivos :)

Suscríbete a nuestro blog »
Suscríbete a nuestros RSS
o déjanos tu email y recíbe nuestras novedades periódicamente en tu correo:

Síguenos »
e_make en LinkedIn